top of page

El rechazo de Hungría a los inmigrantes

Nos gustaría recuperar este fragmento de una noticia del diario La Nación

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, que hizo construir una alambrada de

púas de 175 kilómetros a lo largo de su frontera con Serbia, escandalizó a toda Europa con sus declaraciones apocalípticas: "Nuestra civilización cristiana corre peligro por la llegada masiva de musulmanes", sentenció.

Orban sigue aplicando una incomprensible política de represión contra los migrantes que sólo aspiran a transitar por el país y mantiene fuertes cruces de acusaciones con sus socios europeos por el trato que les brinda a las personas que forman parte de la mayor ola migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. "Si dejamos venir a todos, será el fin de Europa", dijo Orban hoy en una entrevista a la radio pública.

Ayer, cientos de inmigrantes fueron bajados por la fuerza de un tren con destino a la frontera con Austria. El tren de la compañía MAV, que había sido tomado por asalto por unos 200 inmigrantes al mediodía, debía ir a Szombathely y Sopron, dos ciudades fronterizas.

Pero al llegar a Bicske, tras diez kilómetros de marcha, la formación se paró y la policía la abordó para obligar a los inmigrantes a subir a ómnibus con destino a un campamento de refugiados. El tren había salido de la estación de Keleti (Budapest), reabierta en la mañana tras dos días a causa de la oleada de inmigrantes que agobia a Europa.

"El lío en la estación Keleti de Budapest es imputable a la mala comunicación del gobierno alemán", sostuvo Orban.


http://www.lanacion.com.ar/1825071-por-los-refugiados-hungria-declaro-el-estado-de-emergencia-inmigratoria



Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page